Inés

Inés... viviendo siempre al revés, al punto que ella misma se ha puesto Séni de apodo, así puede honrar su alrevesismo como Dios manda, y dar vuelta todo lo que se cierne en torno a ella: su pasado, su presente, su nombre, su espejo, sus cuadros y los colores, deviniendo Daltoniana casi por necesidad.
Inés, con su nombre y vida al revés... ¿Qué pensarías si supieras que tantos te han amado y ni siquiera llegaste a saberlo? ¿Pero qué es lo que lleva a los hombres a callar y a hablar diez, veinte años después, cuando ya es tarde? Que después no la juzguen a Inés por sus dobleces, a Séni por sus elecciones y dudas, por su visión diferente de cómo debe ser vivida una vida para ser denominada "Vida" y no algo más insignificante que eso.
Ya no sé hasta qué punto puedo decir que ella vive al revés, si lo que ha dado vuelta es tan lícito como cuando lavamos pantalones y los bolsillos se salen hacia el otro lado, pudiendo así ver lo que realmente contienen esos bolsillos y lo que dejan de contener. Si al final, esta mujer no ha hecho más que darse vuelta como una prenda recién quitada o recién lavada, una prenda limpia a punto de plancharse... pero que a ella no la planchen, no; no lo necesita.
Para planchadas están las que quieren ser lisas y que nada se salga de su escueto lugar, ni un pelo erizado, ni una acción fuera de lo convencional, y eso... obviamente no es lo que desea Inés.

Séni no ha dejado de ser Inés; ahora lo es todo.

Comentarios

Juan Pablo ha dicho que…
Si hay algo que me revienta es que me den vuelta los bolsillos!
:p

Pensar que hay tipos que gustan de las minas planchaditas, lisitas, planchadoras, o planchadas...
A mi me gustan tipo Inés.

O tipo Lqiér.

;)

Besos!!
Makiavelo ha dicho que…
Cuando leo el texto me imagino a Séni andando boca abajo.
Surrealista!

Besos
Gi ha dicho que…
Sabías que yo antes tenía el pelo lacio y desde hace casi tres años se me onduló? Mucha casualidad no? Creer o reventar.
TE adoro
Ig.
Raquel Barbieri ha dicho que…
Jean-Paul,

¿Viste que representa todo un rollo el dar vuelta los bolsillos? (sean del pantalón o del alma).

Gracias por el cumplido... me alegra no ser una lisa :)

Besos :)

...

Maki,

Qué graciosa se vería Séni andando boca abajo... quizás pueda marcar tendencia.

Besos :)

...

Ig,

Vos sos una Séni, sin lugar a dudas.
También te adoro
Isabel chiara ha dicho que…
Por fin viernes... Y el laboro al carajo!

Lo leí hace unos días, y yo también soy un poco Seni o Inés, aunque tengo el pelo tipo sioux desde que nací (bueno, no, cuando nací era tipo mona mojada). Lo cierto es que, aunque lo intento, me sale la anormalidad, y aunque es duro en mi trabajo de Lolas y Cármenes bien planchadas y bien peinadas y bien depiladas, a mí me importa lo mismo que el trabajo a estas horas. Queda dicho.

Y no hay que decir, bonita, que es una joya este espacio de mujeres sin dobleces ni torpes ambiciones, mujeres que se aceptan y no intentan subir peldaños imitando comportamientos masculinos, mujeres del derecho y del revés, mujeres solas y acompañadas, mujeres de ida y de vuelta... Podría seguir una eternidad y más hoy, que parece que me han dado cuerda, y eso que sólo he tomado un calimochito para cenar y un tocinito de cielo pa endulzar el viernes mañoso y que la tele sólo da mierda enlatada y la confitura parece que no está de moda porque engorda...

Ufff, Raquel, me hablaron de unas flores en forma de campanita y de color rosa o violeta para hacer infusiones y estoy por salir al parque y buscar a ver si paro un poco y me relajo, jajaja.

Me encanta pasar y darte besos y saludar a la niña.

(la palabra de hoy, spoot, que suena a guantazo con estilo y con gracia divina)
Raquel Barbieri ha dicho que…
Isabella,

Que tengas el pelo tipo Sioux está buenísimo y en mi próxima vida, quiero de ésos. A las lisas que me refiero es a las alisadas de mente y espíritu, de conversación banal... a las que se procuran el planchamiento interior y arman estructuras que creen inviolables, cuando inviolable no es (casi) nada en este mundo.
Me encantó tu descripción de las mujeres que aparecen en este espacio. Ya voy por la próxima.

Discúlpame que no había respondido antes, pero he estado con fiebre y ensayando.
A nosotras nos encanta que nos visites aquí.

Besotes :)
Jerónimo ha dicho que…
Si Inés es también Séni, en castellano no habría que escribirlo sin tilde? Y si lo escribiéramos como corresponde (Seni) sería verdaderamente Inés al revés? O bien es una ortografía francesa y entonces ya me recuerda a la palabra Séni-le. Pobre inés: es joven y brillante como ella misma y cuando se invierte se vuelve sénile. Es como el pantalón de piyama (en castellano castizo creo que es es pija-ma, pero en un blog tan fino no me atrevería escribirlo así) que uno se quita y a menudo se da vuelta totalmente, con los botones para adentro y luego es una tarea titánica normalizarlo de noche, sin luces y medio dormido.
Jerónimo
Raquel Barbieri ha dicho que…
Jerónimo,

Disfruto de tus jeux de mots, mais Séni n'est pás sénile, tu le sais.

No sé si ella con su personalidad desarrolle alguna vez algo parecido a los actos de la senectud, aunque llegue a ser viejita. Más la veo como una mujer aún joven aunque con alma de Belle époque que con viento a favor llegará a ser una anciana plena.

Me encantó lo de pija-ma :)

Beso
Raquel Barbieri ha dicho que…
"pas" va sin tilde.

(No sé de dónde cazzo salió ese acento inapropiado, seguro que del largo de mis uñas)
Sorry.

Entradas populares de este blog

Sor Constance

Breve encuentro

Pigmalión y la puta de turno