Enikö

Ella se llama Enikö, el nombre femenino en húngaro que más me gusta, con el que llamaría a una hija mía que llevara apellido de ese origen. Entonces, contaré que Enikö sueña con paseos y viajes, pero no con paseos tontos caprichosos o viajes imposibles, sino con algo más sencillo y tal vez por eso, más difícil: Sueños compartidos.
Hasta hace un corto tiempo, ella se acostaba cada noche pensando en un paseo particular que quería dar con Károly, su amante, un hombre muy ocupado y aunque con capacidad de disfrutar, siempre demasiado pendiente de la hora y de cómo maximizar el uso del día.
En el sueño recurrente, él la tomaba fuertemente de la mano, como las madres llevan a sus niños para que no se les pierdan en medio del gentío, con ese temor de que al soltar, aquella manita ya no pueda ser más asible, nunca pero nunca más en esta vida, como si al desprenderse, se desconectara la energía de vida de ambas personas. Károly sujetaba tan fuertemente a Enikö, que con esa acción parecía querer fundirse dentro de ella; le demostraba el apego que sentía por su cuerpo y por su alma.
En el sueño--que cada noche iba perfeccionándose-- él le decía: - Qué suerte que te tengo, Enikö... qué bueno estar contigo, las horas pasan volando a tu lado. No hay nada más importante que compartir hasta la última gota del último segundo con mi amor... lo demás, todo lo demás, importante o fatuo, todo puede esperar.
Pero en la realidad, aunque Enikö tuvo su paseo anhelado, se encontró una vez más con un Károly apurado, un reloj con forma de hombre, un ser que cree dominar el tiempo cuando es el tiempo quien lo domina a él...



Comentarios

Sibyla ha dicho que…
No puede existir nada menos romántico, que estar con alguien que parece estar ausente, con alguien preocupado por cosas ajenas a la pareja, con alguien que está y no está...con alguien dominado por el estrés y el tiempo, que siempre es inexorable.

Mil besos bella Rakel!
Me encanta este nuevo espacio lleno de magia y bellas imágenes!
Juan Pablo ha dicho que…
Taim is mani
(frase chonga si las hay)

Un bajón de la modernidad.

Pd,

-"295 + los espacios y puntuación".

-"Y puntuación?"

-"Ah, sí, de puntuación un 10".


;-)
Isabel chiara ha dicho que…
Qué nombre más chulo, Enikö, y qué bien que soñaba. Yo llevo toda la vida practicando (o mejor decir viviendo)otra vida en sueños. Cuando algo no me gusta lo reescribo en mi cabeza como debería ser, a veces me lleva semanas la reconstrucción, precisa, detallada para que no se cuele la otra por ninguna rendija.

Károly andaba ocupado, el pobre, pero en sueños le decía a su amante lo que ella esperaba oir. Muy bonito.

Besotes guapa (y gracias por la incursión en la sombra sombría, jeje)

Y otro pa Renatita

Ah, la de hoy es loisma, que es como luisma de luismanuel pero lolailo.
Raquel Barbieri ha dicho que…
Sibyla,

Coincido absolutamente en todo, por lo que no tengo más que agregar, salvo que te mando un beso :)

Gracias por visitar la nueva casa.

...

Jean-Paul,

Sí, es una frase chonga de la que se agarran los que viven de lugares comunes.

Gracias por el puntaje, mi amigo.

Besos :)

...

Isabella,

Qué interesante lo que contás acá sobre los sueños, esa práctica tan paralela a la vida de la vigilia... en general, la gente que se dedica a escribir tiene toda una vaina con los sueños y la concresión de los mismos.

Justo elegí los dos nombres en húngaro que más me gustan: Enikö (sin traducción al español) y Károly (que se pronuncia aprox. "Károii" y significa Carlos).

Loisma puede ser uno de tus protagonistas, algún vecinillo del Randolph o del padre Benito...

Besos, querida :)
Gi ha dicho que…
En una época quería formar un grupo comando con la misión de matar al tiempo (literal, no hablo de aburrimiento metafórico), pero somos pocos a los que parece importarle...
Besazos
Raquel Barbieri ha dicho que…
Amiga mía,

Del tiempo hay que hacerse amigo y tomar mate con él. Haceme acordar cuando seamos ancianas que sigamos hablando de esto.

Besazos :)
Jerónimo ha dicho que…
Entiendo que la bella y deseable Enikö a veces se frustra en su relación con Károly, por la falta de tiempo de él en dedicarse a ella, pero también tiene momentos felices, cuando siente que ambos se funden en cuerpo y alma. Compensarán estos momentos las ausencias y los apuros de Károly? Tu hermoso cuento no lo aclara, queda para la imaginación del lector.
Jerónimo
Raquel Barbieri ha dicho que…
Jerónimo,

Károly tiene que hacerse de más tiempo: no se trata de que sea Enikö quien juegue siempre a la Penélope.

El amor romántico, además de calidad, requiere de tiempo físico para ser disfrutado y cultivado.

Me gusta que me leas;)
Atenea ha dicho que…
Yo me llamo Enikö y mi apellido es húngaro. Adóptame
Raquel Barbieri ha dicho que…
Enikö,

Entonces te adopto :)
Atenea ha dicho que…
Acepto ser adoptada por ti! :) Encontraste a tu Enikö
Eva Dona ha dicho que…
Atenea, Enikö tiene algún tipo de traducción en lengua latina? Es raiz de alguna palabra húngara que se pueda traducir? Me interesa mucho tu nombre... Gracias!
Raquel Barbieri ha dicho que…
Hola Eva Dona, te respondo yo, ya que tu pregunta llegó a mi correo-e porque es mi blog y mi cuento. El nombre Enikő fue una creación del poeta húngaro Mihály Vörösmarty, tomado del nombre Enéh (que viene de los hunos) y significa algo así como "joven venado hembra".

Entradas populares de este blog

Sor Constance

Breve encuentro

Pigmalión y la puta de turno