Uma

Qué vida la de algunas bellas, alejadas del mundanal ruido mientras las otras, las comunes, circulan entre los mortales con ímpetus de Marseillaise. Qué candor el de las Umas del mundo que leen a Márai mientras una delicia de chocolate amargo se deshace en sus bocas dulces, de besos solamente dados al elegido, al que se hizo acreedor de un pedacito de cielo que en momentos deviene en infierno, y no precisamente en el de Dante Alighieri.
Uma protectora y protegida; amada y amante, sinuosa y avasallante, contemplativa y de armas tomar, una tormenta guardada en una caja, un volcán en el freezer.
Creadora de historias de horror solamente para dar rienda suelta a su morbo; artífice de un pequeño palacio en donde impera la pureza más virgen, y no de virginidad sexual sino de espíritu.
¿Has conocido a Uma? Quizás, algún día se te presente de la forma menos esperada.
Comentarios
Jerónimo
Gracias, Jerónimo
No he conocido a Uma. Pero si alguna vez se me presenta, yo, mujer normal, dejo de serlo. La ventilo rápido con una ahogadilla y usurpo si sitio en palacio.
Un besote, neoyorkina
Quizás tú seas más especial que Uma y ella no sea sino parte de nosotras mismas... ¿Y si Uma fuese una faceta y no una mujer?
Besotes mil, míos y de la niña :)
A Uma le daríamos también una buena dosis de ingenuidad, pero vista desde los parámetros de los niños, la naturalidad de creer en cosas imposibles y de afianzarse en ellas como en el aire que se respira.
Un besote para ambas (Cómo está la niña?)