Uma

Uma lectora, escritora, pensante, dibujante, sustantivo común como persona, como mujer, escritora y artista... sustantivo propio como Uma, adjetivo calificativo como armoniosa, sensata y melancólica... participio presente como pensante y ardiente; participio pasado como amada, venerada y a veces, olvidada.
Qué vida la de algunas bellas, alejadas del mundanal ruido mientras las otras, las comunes, circulan entre los mortales con ímpetus de Marseillaise. Qué candor el de las Umas del mundo que leen a Márai mientras una delicia de chocolate amargo se deshace en sus bocas dulces, de besos solamente dados al elegido, al que se hizo acreedor de un pedacito de cielo que en momentos deviene en infierno, y no precisamente en el de Dante Alighieri.

Uma protectora y protegida; amada y amante, sinuosa y avasallante, contemplativa y de armas tomar, una tormenta guardada en una caja, un volcán en el freezer.
Creadora de historias de horror solamente para dar rienda suelta a su morbo; artífice de un pequeño palacio en donde impera la pureza más virgen, y no de virginidad sexual sino de espíritu.

¿Has conocido a Uma? Quizás, algún día se te presente de la forma menos esperada.


Comentarios

Jerónimo ha dicho que…
Uma es una mujer privilegiada, tiene el tiempo y la tranquilidad de leer literatura exquisita, como los libros de Márai y disfrutar de chocolate amargo, seguramente de Sprüngli, Lady Godiva o Guylian, nada de Águila o afines. Y cuando le apetece come salmón ahumado, langosta o lomo de Las Lilas, porque sabe que es lo mejor. Y sus besos los reserva para sólo para su elegido, hombre de suerte que tiene la exclusividad de una mujer tan refinada, culta y fuera de serie. En cambio la otras, las comunes, deben comer paradas pizza fría en porciones con un vaso de tetrabrick y chocolate con leche de marca cuchuflito, entregando sus besos a quien venga, porque no tienen la dicha de tener un elegido, ni el tiempo o el dinero para disfutar de todo de lo que Uma dispone. Dichosa Uma!
Jerónimo
Raquel Barbieri ha dicho que…
Me gustaría ser ella...
Gracias, Jerónimo
Isabel chiara ha dicho que…
A mí también, una Uma deliciosa y delirante consagrada a la vida en un palacio de cuarzo, sin más ocupaciones que el amor cuando le viene en gana y la buena literatura cuando las ganas le vienen. Esa Uma.

No he conocido a Uma. Pero si alguna vez se me presenta, yo, mujer normal, dejo de serlo. La ventilo rápido con una ahogadilla y usurpo si sitio en palacio.

Un besote, neoyorkina
Raquel Barbieri ha dicho que…
Querida Isabel,

Quizás tú seas más especial que Uma y ella no sea sino parte de nosotras mismas... ¿Y si Uma fuese una faceta y no una mujer?

Besotes mil, míos y de la niña :)
Isabel chiara ha dicho que…
Cuánto me alegra que digas eso, y sí, visto de esta manera ella es una faceta de nosotras mismas, de lo mejor que tenemos, de esa parte que nunca queremos que desaparezca porque es la que nos hace soportar.

A Uma le daríamos también una buena dosis de ingenuidad, pero vista desde los parámetros de los niños, la naturalidad de creer en cosas imposibles y de afianzarse en ellas como en el aire que se respira.

Un besote para ambas (Cómo está la niña?)

Entradas populares de este blog

Sor Constance

Breve encuentro

Pigmalión y la puta de turno