Gabriella


Gabriella guarda un mechoncito de pelo de Stefan, dentro de un pequeño sobre de celofán, en su relicario. No lo lleva puesto cotidianamente, ni siempre lo mira o lo toca. Está en su estuche, guardado entre papel de seda prístino que conserva ese tesoro tan amado que ella no desea compartir con el mundo.
Cuando tiene que salir a la calle a acometer empresas difíciles, a luchar con el entorno, a hacerse entender, a transitar espacios que no le son amables, Gabriella toma el relicario de Stefan y se lo cuelga del cuello perfumado que no se ha dejado besar por otro desde que él se fue.
Pareciera que la fina pieza con el pelo de su Sansón dentro, le otorga a la portadora poderes especiales, una fuerza descomunal, un soplo de vida extra. Nada la detiene, porque algo de Stefan la acompaña; si no su presencia, al menos algo que él le regaló y que está en contacto con su piel, con la energía de su cuerpo.
Gabriella regresa a su casa, se quita delicadamente el collar, le da un beso que es ya un rito, lo guarda con sumo cuidado y se baña para quitarse la energía de la calle de encima. 
Una vez más, Stefan la ha cuidado desde algún lugar en donde se encuentra.



Comentarios

Jerónimo ha dicho que…
El mechón de pelo de Stefan, dentro del corazoncito colgado a su cuello, protege a Gabriella. Ningún otro hombre le da un beso en el cuello, donde ella tiene colgado este relicario. Sabemos que Stefan se fue, que Gabriella sigue sintíéndose protegida por él y que ningún otro hombre se le puede acercar. Pero no sabemos si Stefan se fue por unos días, unas semanas, unos meses o para siempre. Si fuera lo primero, es razonable que Gabriella lo espere de vuelta y guarde su cuello para sus besos. pero si fuera lo último, sería mejor pensar que ella no es Penélope y no querrá esperar 20 años tejiendo la vuelta improbable de su Ulises.
Besos
Jerónimo
Raquel Barbieri ha dicho que…
Hola Jero,

Y te voy a dejar con la duda. Quiero que vos imagines, y los demás lectores también, qué es lo que para ustedes sucede con Stefan.

mmmmmm...

Gracias y besos :)
Aronson ha dicho que…
Cortito y con imágenes muy nítidas. Beio
Raquel Barbieri ha dicho que…
Gracias, Gi :)

Entradas populares de este blog

Sor Constance

Breve encuentro

Pigmalión y la puta de turno